viernes, 23 de enero de 2009

EL OVNI DE YUCALPETEN

“Yo lo vi. Ya me llamaron como 30 personas y tienen razón. Es un objeto que desprende una luz fuerte azul y luego cambia a roja, que sube y baja”, declaró recientemente el periodista José Oscar Pérez Guillermo. Cuando recibió las primeras llamadas de la gente, Pérez Guillermo se trasladó a la esquina de “El Gallito”, desde donde vio el fenómeno por el rumbo de Yucalpetén. “Aproveché y fui a Yucalpetén y el objeto seguía ahí. Mucha gente le tomó vídeos y fotografías”, dijo Pérez Guillermo.
Según datos recopilados, el objeto comenzó a verse poco después de las 8 de la noche y desapareció a las 9:15. El periodista indicó que el objeto quedó totalmente rojo antes de desaparecer. La investigación del caso también señala que el objeto también fue visto por varias personas en Mérida. Según los primeros informes sobre el caso, un luminoso objeto volador no identificado fue visto por varias personas del municipio de Progreso, en el estado de Yucatán. El periódico “Por Esto!” de la ciudad de Mérida indicó que el avistamiento del presunto ovni se dio al rededor de las 8:30pm del Martes 20 de enero.
Los testigos argumentaron que el objeto desprendía una fuerte luz que variaba entre color rojo a azul. Según algunas versiones, daba la apariencia de un potente reflector de avión o una estrella grande, pero sus movimientos fuera de lo común fue lo que hizo pensar a las personas que no se trataba de esto. El hecho no causó la más mínima alarma en la población, pero sí la curiosidad de algunos que salieron a las calles a captarlo con sus cámaras. Además se informó que el presunto ovni se desplazaba de poniente a oriente sobre el municipio costeño y terminó por desaparecer sin dejar rastro alguno.
Hasta el momento no se han brindado posibles explicaciones de lo que ahí ocurrió, simplemente en los diarios locales se considera como un avistamiento de un objeto volador no identificado, aunque no se descarta que pudiera haber varias explicaciones normales a dicho evento. De todas formas todas las localidades de México están más que acostumbradas a avistamientos extraños en el cielo.

0 comentarios:

Publicar un comentario