viernes, 23 de enero de 2009

MANAGUA Y SUS OVNIS “DIVINOS”

El domingo día 18 de Enero 2009 , el diputado Salvador Talavera fue uno de los testigos de una luz muy brillante que atravesó el cielo de Managua. Estaba llenando los tanques de agua en la casa de habitación en El Crucero, cuando pasó lo que él creía era un avión con enorme estruendo. "Me llamó la atención el ruido", dice, y cuando levantó la cabeza, vio ese extraño objeto. Según el testigo, observó el cuerpo suspendido en el aire durante más de dos horas. "Era brillante como un espejo, lo raro es que eran las cuatro de la tarde.”

Asimismo, dijo que lo primero que pensó es que era un helicóptero o algo que se desprendió, sin embargo el fenómeno permanecía en el mismo lugar y parecía que se iba acercando.El diputado asegura que cuando aparecen este tipo de fenómenos son “señales de Dios y que cosas buenas van a venir”. Talavera llamó una hora después al editor de “EL NUEVO DIARIO”, Juan Ramón Huerta, quien también fue testigo del espectáculo.


“Aquello era algo multiforme”, dice, y asegura que enseguida sacó su camarita y encuadró la lente hacia el extraño objeto. Huerta quedó estupefacto ante ese fenómeno extrañísimo. Nunca antes había visto algo igual. Lo cierto es que desde su casa en la Colonia del Periodista, se dio “festín” varias horas con la aparición celestial, llamando entre tanto y tanto a varios amigos para que también la vieran. Huerta le dio seguimiento a ese fenómeno, hasta las once de la noche, cuando, según él, desapareció. De acuerdo con su testimonio, la luz adoptaba diferentes formas: “primero la figura de un “feto”, luego la de un “hueso”, después se movía y dejaba una estela de humo y también adoptó una forma alargada y en la punta tenía fuego, y esa luz parecía que bajaba hacia la tierra”, agregó Huerta.


En las fotografías que tomó el editor de “EL NUEVO DIARIO”, el objeto tiene brillo metálico, mientras que en las nocturnas que hizo el fotógrafo Xavier Castro, se ve una corona de luz que rodea lo que parece ser un objeto sólido. En Nicaragua no hay “ufólogos” como en otros países, por lo que los periodistas testigos del fenómeno no pudieron contrastar lo que vieron, con especialistas que se la pasan atisbando hacia el cielo para ver en qué momento llegan los que llaman “hermanos mayores”. Otro de los testigos fue Lisandro Roque, quien lo miró en el mismo sector que Huerta. Afirmó que “era algo demasiado luminoso y parecía tener vida propia, no parecía para nada a ninguna estrella.” “EL NUEVO DIARIO” se comunicó con Aeronáutica Civil, sin embargo, uno de los trabajadores dijo desconocer esa información y que no le habían comunicado nada. También intentaron obtener información a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, pero la muchacha de turno dijo desconocer sobre ese fenómeno. Quizá los astrónomos del país tengan alguna explicación menos extraterrestre sobre el suceso, por ejemplo, que alguna luminosa estrella vespertina acercó su curso al de la Tierra, brindando el maravilloso espectáculo que muchos disfrutaron. El caso es que no faltaron todo tipo de teorías y especulaciones al respecto haciendo sombra a la explicación de un Ovni la de las señales divinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario