lunes, 19 de enero de 2009

MISTERIOSOS CIRCULOS DE HIELO

Después de los avistamientos de cientos de ciudadanos ingleses que aseguraron ser testigos de cómo un ovni se estrelló a una turbina eólica y que circularon velozmente entre los internautas y principales ediciones digitales de los medios anglosajones, el diario británico MailOnline, erigido como portavoz de este tipo de fenómenos, se ha hecho eco ahora de la aparición de hasta 10 círculos perfectamente delineados en aguas inglesas.
Como si de una especie de reedición 'húmeda' de los famosos círculos en cultivos que ya son una parte más del 'folklore' occidental, hasta diez círculos de diez pies de ancho ha aparecido perfectamente alineados en la superficie helado de diversos ríos británicos.

Fue el miércoles 14 enero 2009 cuando uno de los testigos se topó con uno de estos extraños círculos, lo presenció en Devon y dicho testigo aseguró de que – “había oído hablar de los círculos en los cultivos de maíz, pero nunca en ningún lugar de Reino Unido , sobre hielo, por eso me llamó muchísimo la atención.” -

Y añadió "No me lo podía creer cuando lo vi, agarré mi cámara y corrí hacia el allí y fotografié el más perfecto círculo de hielo que he visto en mi vida". Se sabe que los círculos de hielo aparecen en el Ártico, Canadá y Escandinavia, pero ésta es la primera vez que aparecen en Reino Unido.

No obstante enseguida varios científicos aparecieron por la televisión británica para dar su explicación. – “Este fenómeno se produce en las curvas de los ríos donde la aceleración del agua crea una fuerza llamada 'rotativa', que rompe un pedazo de hielo y realiza giros a su alrededor. Como la fuerza del agua gira, termina conformando un círculo perfecto.”

–Es una explicación buena, lo que no nos despeja es la incógnita de porque hasta la fecha no habían aparecido estos círculos de hielo en el Reino Unido, si esa fuerza rotativa de los ríos ha existido siempre. Quizás la explicación este relacionada con los mismos círculos de maíz, con el cambio climático e incluso con un aviso de fuertes heladas en todo el planeta… (¿?) ¿Una nueva Era Glaciar? A estas alturas la teoría no es tan descabellada.

0 comentarios:

Publicar un comentario