viernes, 27 de febrero de 2009

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LOS RECIENTES AVISTAMIENTOS.

Una investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Tel Aviv, intenta explicar el origen y la forma como se producen lo que los científicos han denominado como “duendes” o “sprites”. Según Colin Price, Jefe del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de la Universidad de Tel Aviv, los “sprites” se generan en el cielo a una gran altura, pudiendo ser observados durante una fracción de segundo. Razón por la cual desde hace muy poco tiempo que los investigadores los han podido observar. Según la teoría de Price, la existencia de estos duendes podría explicar algunos de los avistamientos más recientes del fenómeno ovni, sobretodo los referidos a esferas lumínicas, en particular aquellos que aún no tienen una explicación lógica.
Los investigadores han descrito a estos duendes como destellos que se generan en la atmósfera a una distancia de entre 50 y 120 Km del suelo, por lo que se situarían sobre los relámpagos que observamos en el transcurso de una tormenta ubicados entre los 10 y 15 Km del suelo. Se generarían producto de la excitación del campo eléctrico ubicado sobre las tormentas eléctricas, materializándose como un simple destello de luz.
La dificultad que han tenido los investigadores para dar con estos duendes, se relaciona con que sólo un tipo específico de rayo es el responsable de la generación de ellos; lo que sumado al hecho de que son de corta duración, los hace casi invisibles para el ojo humano.
El descubrimiento de estos duendes ocurrió casi por accidente, cuando en 1989 un investigador encargado del estudio de las estrellas se encontraba calibrando una cámara, la que apuntaba hacia el lugar de la atmósfera donde se producen estos destellos.
Bueno, el equipo científico de Price son los primeros en todo el mundo que se dedican al estudio de estos fenómenos geofísicos, por lo que sus teorías y hallazgos son de primera línea. No obstante, y con todos mis respetos, no creo que lo que se vio recientemente en Argentina, Chile, México y otras partes del mundo sea lo que describe el señor Price, si revisan atentamente los casos más recientes y algunas de sus fotografías verán que una cosa no tiene nada que ver con otra, ni por las declaraciones, ni por las fotografías, ni por asomo en nada lo descrito por la Universidad de Tel Aviv. Además, como es posible que hasta ahora, precisamente ahora, ningún científico del mundo se ha pronunciado al respecto de los “sprites”. No digo que no existan, claro, la evidencia esta en esta fotografía que añado aquí abajo, pero insisto que la comparen con las fotografías de los más recientes avistamientos de luces extrañas en el cielo y se percataran que no tienen nada que ver.

No sé, cada uno que piense lo que quiera por supuesto, pero desde luego desde mi punto de vista todo responde a una nueva operación de “cortina de humo”.

EL DR. CHOY EN BUSCA DE LOS “EXPEDIENTES X” DE PERU.

El prestigioso Dr. Anthony Choy, conocido especialista ufólogo e investigador sobre temas paranormales y relacionados con el fenómeno ovni, anunció el pasado sábado día sábado 21 de febrero del 2009 en su programa de radio Capital, "Viaje a otra dimensión", que realizará una solicitud formal al Ministerio de Defensa del Perú para que se inicie el proceso de desclasificación de archivos secretos relacionados con fenómenos ovni. De esta manera, existirá un pedido oficial hacia un estamento gubernamental por parte del más conocido investigador en el Perú. “Es sólo el inicio, y sinceramente, espero que se haga viable y posible este proceso de desclasificación, ya que, el Perú es rico en avistamientos extraños en los cielos de los cuales he sido testigo varias veces. Creo que es hora de presentar al mundo, aquellos casos que posiblemente hayan sido registrados por estamentos militares y policiales, los cuales, ya están siendo presentados a la opinión pública en diversos países del mundo.” Declaró el ufólogo en su programa.

Espero que le hagan caso a Anthony Choy y que esto sea posible, es muy importante en la actualidad que todos los gobiernos sean transparentes en estos fenómenos.

sábado, 21 de febrero de 2009

NUEVA CONFERENCIA DE JAIME MAUSSAN DESDE JALISCO.

Después de una larga ausencia, el investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan regresó a Guadalajara (Jalisco/ México) , para mostrar, en una de sus convenciones, nuevas y extraordinarias investigaciones sobre el fenómeno, entrevistas y videos, con los cuales tratará de que el público asistente se convenza de que "un mundo nos vigila". En entrevista, el investigador señaló: "Entre las cosas que hablaré se encuentran las señales presentadas recientemente en Inglaterra, con las cuales queda demostrado que hay un verdadero intento de comunicación de estos seres inteligentes con nosotros, un mensaje que estuvo acompañado del rostro de un ser alienígena extraordinario", comenta.Uno de los temas más interesantes que serán tocados en la charla, será sobre los descubrimientos hechos en Marte, al parecer ciudades por debajo de la superficie de ese planeta: "Para todos es una polémica, ya que entre doctores de astronomía, unos lo niegan y otros dicen que existe civilización allá; por su parte, la NASA oculta y niega rotundamente que ya encontraron agua y vegetación en Marte". El viernes 20 y el sábado 21 de febrero 2009, Jaime Maussan se presenta en Guadalajara a las 20:00 horas en el Teatro Galerías, que cederá su foro a este periodista, quien durante años se ha dedicado a la investigación de los sucesos llamados de tercer tipo.

“NAVE PURO” SOBRE INGLATERRA

Personas que pasaban las vacaciones en Samerset vieron sorprendidos un enorme ovni cilíndrico que sobrevolaba por el litoral de Inglaterra goosegún informó “The Daily Telegraph”.El hecho ha ocurrido la tarde del miércoles a pleno día (tal como ocurrió en la misma zona en los meses de Junio y Julio del año pasado). Los testigos oculares estaban en un parque cuando, uno a uno, se dieron cuenta del alucinante espectáculo. Muchos de ellos declararon que en el cielo azul se destacaba especialmente un enorme cuerpo de metal de color negro, que subía y bajaba durante más de 10 minutos. Ahora corre una filmación por Internet sobre el objeto filmado el año pasado que a levantado ampollas entre seguidores y profanos del fenómeno ovni. Lo cierto es que la zona de Samerset ha sido varias veces visitada por estos enormes objetos clasificados en la casuística ovni como “naves nodrizas”, oséa portadoras de centenares de otras naves más pequeñas. Y las mismas “naves puro” han sido vistas en todo el planeta centenares de veces.

MÁS “DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS”


Bueno era de esperar que tarde o temprano durante el 2009 siguieran habiendo países que desclasificaran documentos sobre fenomenológica ovni. Si el año pasado fueron Francia, Inglaterra , Chile y Colombia entre otros, ahora le toca el turno a Canadá. La colección de registros ovni del gobierno fue adquirida por “The Library and Archives Canada” de los siguientes cuatro departamentos y agencias federales: Department of National Defence,
Department of Transport , National Research Council , Royal Canadian Mounted Police.
Estos documentos fueron acumulados entre 1947 y comienzos de la década de los 80, s y representan todos los expedientes presentados al gobierno federal sobre ovnis. Hay aproximadamente 9,500 documentos digitalizados en una gran variedad de formatos, incluidos cartas, informes, notas y procedimientos. Algunos se refieren específicamente a los avistamientos de ovnis en particular, mientras que otros son más de carácter genérico, que puede consistir en las formas de presentación de informes y procedimientos para el registro de eventos.
Aunque la mayoría de los documentos contienen una fecha (ya sea en relación a una fecha de observación o a la fecha en que fue creado el documento), algunos están sin fecha. Del mismo modo, aproximadamente la mitad de los documentos hacen referencia a una ubicación del avistamiento ovni, mientras que otros no mencionan un lugar determinado.

¿OVNI FILMADO EN VIGO?

Eso es por lo menos lo que cree Igor, un moldavo de 32 años que ha colgado este vídeo en Youtube supuestamente grabado en los alrededores de Vigo. Las imágenes muestran un horizonte que podría ser el que se contempla desde muchos puntos de la ría y una puesta de sol con un cielo anaranjado en el que destaca un foco de luz. Este es el supuesto ovni.
La persona que grabó las imágenes, en su perfil se hacer llamar Aldanus, se limita a apuntar que se trata de un UFO (siglas inglesas para ovni) que se pudo ver en el cielo sobre el océano Atlántico cerca de la ciudad de Vigo.
El autor de esta grabación ya se ha hecho un hueco en Youtube con otros vídeos semejantes de objetos no identificables en el cielo. La mayoría de ellos han sido grabados en Moldavia, su país de origen. El ovni de Vigo es su última grabación y la ha colgado en la red hace apenas dos días y ya ha tenido una cierta repercusión con más de cien visitas.
Igor asegura que lo contempló desde Cabo de Home en la península de O Morrazo y aporta imágenes más claras sobre el objeto no identificable en su segundo vídeo.
El internauta José Antonio Montaos Nieto enseguida supo dar una explicación al supuesto ovni. Según este internauta se trata de la Estación Espacial Internacional que desde hace tiempo puede verse perfectamente y es diferente a cualquier estrella, ya que la intensidad del reflejo de la luz solar es mucho mayor por su cercanía a la Tierra. «No parece que esa luz tenga desplazamiento, por lo que sin duda ocurre lo que les indico», concluye José Antonio. Bueno, en este caso me abstengo de opinar, os muestro los vídeos y juzgad vosotros.


MAS DATOS SOBRE EL CASO DE ESQUEL (ARGENTINA)

Y junto a la noticia de Chile me han llegado más testimonios argentinos sobre el alucinante fenómeno del pasado fin de semana. Varios otros testigos vieron el fenómeno en Esquel y El Bolsón, en Chubut, y también aseguran que la noche "se iluminó por completo". Desde entonces que se investiga si fue un meteorito que ingresó en la atmósfera y se desintegró antes de llegar a la superficie o realmente se trata de naves especiales.
Quienes vieron el fenómeno aseguraron que la oscura noche se iluminó prácticamente por completo durante algunos segundos, dejando "boquiabiertos" a los testigos. "El sábado entre las 23 y la medianoche, personal que estaba de guardia divisó una luz tipo bola de fuego", declaró Ramón Lotero, comandante segundo del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional. "El oficial de servicio salió a recorrer las inmediaciones, porque presumíamos en principio una avioneta, pero no se visualizó nada", indicó Lotero en declaraciones reproducidas por el portal paginasdelsur.com.ar. Si bien no existía demasiada certeza sobre lo ocurrido, y desde la Fuerza Aérea tampoco supieron explicarlo, Lotero se mostró a favor de la teoría del meteorito. "Teóricamente fue una bola de fuego, especulamos con que fue un meteorito, no podemos afirmar pero en teoría creeríamos en que ha sido un meteorito. Si hubiera sido una avioneta, tendría que haber dejado algún rastro y buscamos en el lugar donde pudiera haber caído, pero no encontramos nada. Absolutamente nada.", agregó.Los conductores que pasaron a esa hora por la portada de acceso a Esquel también vieron lo mismo. El comandante segundo estimó, en base a las observaciones, que "la bola de fuego, cayó entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Al momento de visualizarse el objeto se tomó contacto con el personal de Fuerza Aérea que trabaja en el Aeropuerto local pero no tuvimos más datos", señaló Lotero. "Desde que estoy aquí he visto muchos meteoritos, pero eso no fue normal, uno observa a lo lejos meteoritos y quiero pensar que eso lo fue, pero eso fue avistado mucho más cerca, y lo que ocurrió esa noche … no fue nada normal ni para un meteorito.", concluyó.
A continuación os dejo una nueva fotografía tomada por uno de los cientos de testigos que hubo esa noche. Impresionante ¡

EN CHILE TAMBIEN TUVIERON UN FIN DE SEMANA MOVIDO

A llegado a mis manos una noticia realmente alucinante e interesante, parece ser que el mismo fin de semana que en Esquel (Argetina) se vieron luces misteriosas, un supuesto ovni habría causado un incendio forestal en el Bío Bío (Chile). Según varios testigos, vieron como caía un elemento que se convirtió en una bola de fuego y produjo el incendio de pastizales. Los vecinos de la localidad de El Huepe en las cercanías de Chillán, una semana después siguen consternados por lo ocurrido el pasado sábado 14 de febrero cuando, aseguran, un elemento que hasta ahora no ha sido identificado causó fuego en pastizales que movilizó a Conaf, Carabineros y bomberos. Los testimonios de varios testigos aseguran que el sábado por la noche un hecho extraño ocurrió en el kilómetro 12, camino a El Huape. Toda la comunidad de ese sector asegura que después de las 22 horas, una luz extraña que avanzaba lentamente de poniente a oriente, fue creciendo a la vista como una bola de fuego y de repente cayó en un campo vecino provocando una luminosidad nunca vista, que prácticamente convirtió por unos segundos la noche en día.

Los vecinos más cercanos se trasladaron al lugar (que está como a un kilómetro de la ruta), pensado que había caído un avión, aunque se extrañaron de que no hubiera ningún ruido de explosión. Allí, inicialmente el panorama era el de un foco de fuego redondo como del porte de un auto, pero de colorido poco usual, con tonos de azules y rojos diferentes a los habitualmente conocidos aproximadamente unos 10 minutos después de la caída, se sintió un ruido fuerte, similar al de una turbina por unos dos segundos, pero sin observarse nada extraño, según señalaron algunos testigos. Pasados los 20 minutos comenzaron a llegar Carabineros, Bomberos y Conaf, para controlar el incendio forestal que provocó esta bola de fuego.Al lugar llegó Carabineros y constató la preocupación y extrañeza de la gente ante el fenómeno. Según informó el comisario (s) capitán Mario Mora Romero, los policías que investigaron la situación no encontraron ningún indicio que pudiera tratarse de restos de un satélite, o globos meteorológicos. Según informó el periódico “La Discusión De Chillán”, Klaus von Storch, oficial de la Fuerza Aérea, señaló que el mismo día y en hora similar que esto ocurría en El Huape, él vio algo muy parecido en los cielos del Lago Rupanco, en Osorno.“Vi la luminosidad de algo que parecía un rayo, pero en un cielo completamente despejado.” Señaló el oficial que tiene conocimientos generales de meteoritos, pero no está en condiciones de afirmar si estos pueden producir incendios. Por lo que nos queda la duda de que es lo que vieron en Bío Bío y que es lo que se desintegró en El Huepe. Más aún, ¿Qué ocurrió el fin de semana pasado en ese sector del mundo?

viernes, 20 de febrero de 2009

FIN DE SEMANA DE “LUCES EN EL CIELO” EN ESQUEL (ARGENTINA)

El pasado fin de semana Argentina volvió a ser protagonista del fenómeno ovni. Concretamente en la comunidad de Esquel donde medios de comunicación y centenares de testigos hablaron del suceso. Lorena, una de las testigos, comentó que vio una luz muy intensa sobre el Centro de Actividades La Hoya durante toda una tarde. El ovni se pudo apreciar durante horas, estaba en lo alto y, pese al viento intenso que corría en la zona, el objeto no se movía. El domingo 15 por la mañana, otra testigo llamada Beatriz declaró en una televisión local que pasó bastante miedo cuando vio la noche del sábado el cielo iluminarse por un intenso resplandor. “Volvía de Leleque con mi familia, cuando de repente un destello disipó la oscuridad de la ruta. La situación fue tan impactante que todos los conductores fuimos parados por los propios Gendarmes que, asustados como nosotros, nos preguntaron que era lo que habían visto.” Juan, otro de los testigos que conducía esa noche por la Ruta 40 , también dijo unas palabras al respecto “venía manejando esa noche por la misma Ruta 40 y en un momento, una luz frontal muy potente me alumbró; pensé que era un camión que viajaba con los faros altos, pero inmediatamente un destello iluminó todo el campo oscuro por unos segundos. Fue alucinante.”
Valeria, que vive cerca del Arroyo Esquel, estaba el domingo por la noche en su casa. Un rato antes de que empezara a llover, salió a la calle porque le había parecido ver una serie de extraños relámpagos. En ese momento, pasando entre las nubes, vio una bola de luz amarillenta, más grande que un satélite, que se movía lentamente de manera horizontal deteniéndose de vez en cuando para luego seguir su ruta y desaparecer.
El alucinante fenómeno, que no respeta límites geográficos, también sacudió rionegrinos y neuquinos y fue material para una nota periodística del diario “Río Negro” con el título “Extraños objetos en el cielo de la región”. Los testimonios se repiten, las incógnitas se acumulan y las respuestas escasean. Mientras tanto, desde ese fin de semana de avistamientos, mal tiempo y asombrosos sustos, entre los ciudadanos de esa región no deja de repetirse la misma pregunta: “¿Viste el OVNI?”. A continuación os dejo una fotografía supuestamente tomada por uno de los testigos durante el mediodía del domingo día 15 de Febrero 2009. por lo cual , de ser autentica y no una representación, algo realmente serio ocurrió sobre esa región argentina durante más de 48 horas y con tormentas incluidas.

martes, 17 de febrero de 2009

OVNI SOBRE GRECIA

Un ovni fue observado la semana pasada por un piloto del vuelo 226 de Olimpic Airways, avistamiento que fue corroborado por personal del aeropuerto de Atenas y por una base de la Fuerza Aérea de Grecia ubicada cerca de la zona, así como por pilotos de otros dos aviones de pasajeros. Según los testigos, el objeto parecía una estrella grande que se movía sin una dirección fija y cambiaba constantemente de forma, según informó la prensa griega. Los F-16 de las Fuerzas Aéreas trataron de perseguir al ovni, pero éste desapareció antes de que puedieran verlo con más claridad. Según revelaron, las autoridades con los documentos oficiales y las grabaciones de las conversaciones entre el piloto y la torre de control. “Puedo confirmar el incidente, es el primero de esta clase que implica a nuestros pilotos”, aseguró una representante de Olympic Airlines.
Las autoridades griegas precisaron que el ovni no fue detectado por ningún radar y ensayaron la hipótesis de que se trate de un avistamiento del planeta Venus. Un recurso más que caducado para explicar algo inexplicable.

miércoles, 11 de febrero de 2009

CINCO OVNIS EN LAS PLAYAS DE TOMÉ (CHILE)

Esto ocurrió el viernes 6 de Febrero, Bottom of Form 1cinco objetos aparecen en unas fotos, y sólo uno de los objetos se aprecia con alucinante claridad.
“Hemos realizado pruebas a la foto y en realidad la imagen se aprecia real. Sólo existe una deformación al acercar el objeto con un zoom, pero podría deberse a la deformación del aire.” Declara Lucy Fierro, quien capturó la imagen, y que espera que algún experto se pronuncie sobre ella y el fenómeno
“Era un paseo familiar en playa blanca, cerca de Coliumo. La foto se tomó por el paisaje que es muy hermoso, la miramos muchas veces y no notamos nada. Después de varios días mi hija menor dijo que había algo en el costado derecho de la foto, la acercamos y vimos el objeto", relata Lucy Fierro.
Lo cierto es que hemos buscado fotos del fenómeno OVNI en internet y las imágenes son bastantes burdas, sin embargo la foto original se ve real. Si te das cuenta hay otros dos más pero están muy lejanos, son dos puntitos que están a la misma altura de éste hacia la izquierda de la foto" declara la testigo. Algunos investigadores han encontrado 2 objetos más que la testigo no los notó, lo que da un total de 5 objetos voladores no identificados.
Lucy Fierro indica que "primero pensábamos que eran gaviotas, pero luego miramos otras fotos del mismo día donde habían gaviotas y no se parecen en nada. Yo soy una persona que no cree en estas cosas y es la primera vez que estoy segura que no es un truco, me intriga mucho por eso me gustaría que la vieran personas que saben para que den su opinión...” A continuación os dejo algunas de las fotografías tomadas por Lucy Fierro y deducid sobre el caso.

¿QUÉ ES UNA ABDUCCIÓN?

A lo largo de la historia existen infinidad de casos de personas que, presuntamente, han sido secuestradas por alienígenas, relatos que narran como fueron abducidos y examinados dentro de sus ovnis y posteriormente devueltos sanos y salvos al mismo lugar en el que fueron capturados. Normalmente la memoria de esos momentos queda bloqueada, el abducido es incapaz de recordar nada de lo ocurrido, sienten como un espacio perdido, un vacío o lapsus de tiempo del cual no tienen recuerdos. Sin embargo con el tiempo algunas de esas personas ya sea por métodos naturales o por regresiones hipnóticas pueden llegar a recordar las experiencias vividas mientras fueron examinados e incluso dar detalles del interior del ovni y descripciones de los alienígenas que les examinaban. Una de las constantes marcadas dentro del fenómeno de las abducciones es el hecho de que las personas que viven uno de estos episodios sólo los recuerdan fragmentariamente, como si o bien los secuestradores presuntamente extraterrestres les hubieran borrado la memoria consciente del hecho, o como si –más razonable aun – el propio cerebro del testigo ante el trauma que supone una experiencia de este tipo, hubiera decidido «olvidar» esos angustiosos momentos y alejarlos –a modo de mecanismo de protección - de la consciencia del abducido. La comunicación con los seres extraterrestres, suele ser en la mayoría de los casos telepático, según relatan posteriormente las personas que han tenido el contacto.
Las abducciones suelen producirse por la noche. En muchas ocasiones el secuestrado va conduciendo tranquilamente su coche por alguna carretera comarcal cuando de repente este parece detenerse, toda comunicación parece imposible puesto que aparatos de radio y telefonía se apagan y no reciben señal alguna. Tras ver una luz potentísima, el abducido ve cómo se acercan al automóvil unos seres pequeños y macrocéfalos que, tras anular su voluntad, lo llevan a bordo de una nave. Por norma general las descripciones que dan los "abducidos" suelen tener muchos puntos en común, el retrato robot del tipo de entidades más frecuentemente descritas en los sucesos es de apariencia humanoide, con una estatura media de 1,20 metros, cabeza desproporcionadamente voluminosa, ojos muy grandes y prolongados lateralmente, piel grisácea, boca y nariz apenas esbozadas y brazos muy largos.
El abducido una vez dentro de la nave, es despojado de sus ropas y se le somete a un reconocimiento médico en una cámara contigua, de aspecto clínico, con paredes blancas y una «mesa de operaciones», semejantes a las de los quirófanos, en el centro del habitáculo. El reconocimiento es llevado a cabo por los propios humanoides, aunque no son pocos los casos en que las tareas clínicas son llevadas a término por entidades que parecen estar en un plan de dependencia de otras, generalmente más altas y más «humanas», que aplican diversos aparatos al abducido, le toman muestras de sangre, a veces de semen, de cabellos, de piel, etc., y si se trata de una mujer, le hacen lo que parece ser un «reconocimiento ginecológico», introduciéndole por el ombligo una larga aguja. En algunas ocasiones finalizan con la implantación de «algo» en la nuca o bajo el cuero cabelludo . Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos empleados en tratar de localizar estos implantes, muy pocos casos han acabado arrojando alguna clase de «prueba». El objetivo final de las abducciones de seres humanos es un misterio que ni la hipnosis posterior más profunda puede desvelarlo. Cuando se llega en la regresión hipnótica a este punto, el corazón del abducido se acelera, llegando a alcanzar hasta 120 pulsaciones y obligando a suspender la experiencia para no poner en peligro su vida.

martes, 3 de febrero de 2009

NUEVA CONFERENCIA DE SIXTO PAZ

Para Sixto Paz, experto internacional en el fenómeno ovni, la presencia de los ovnis en la tierra se debe a que la humanidad está cerca de transformaciones que se darán en cuatro años, cuando el mundo sufra un cambio radical y se convierta en otro.
“Los avistamientos se dan todos los días pero la gente está muy ocupada con tanta maldad y otras cosas que ocurren, por lo que no prestan atención; estamos cerca de un cambio positivo, que calcularon los mayas hace 1.500 años, nos daremos cuenta de que somos experimentos genéticos de los extraterrestres, una civilización más avanzada que nosotros”, dijo Sixto Paz.
Según el experto, el cambio ocasionará que la gente no sepa ni en qué creer o no, lo que si es una realidad es que el planeta tiene que cambiar por la crisis de valores que existe.
En el caso de Costa Rica, Paz asegura que es un país caliente, y al tener energía telúrica sirve para que las naves carguen energía. “Estos seres toman en cuenta que es abanderado en derechos humanos, no hay guerra y esos buenos puntos de referencia para el cambio del planeta, los humanos somos un evento sociológico, antropológico para ellos les ayudamos a aprender cosas y a recordar, a tener acceso a la información”, comentó el experto.
Sixto tiene 35 años de experiencia en este tema y asegura que sus técnicas de meditación y relajación le han permitido tener encuentros con estos seres, los más importantes fueron en su país natal Perú, en los años 1974 y 1987.
“En el último encuentro pude subir a una de las naves, una luz me suspendió en el aire, por dentro la nave era como una habitación en forma hexagonal, con pirámides dentro, tres pantallas, logré tocar un disco y tuve la sensación de que tocaba hielo seco, los extraterrestres son muy parecidos a nosotros, miden entre 1,80 y 2,50, hay unas 60 razas diferentes, tienen cabello, usan trajes ajustados al cuerpo con cinturón de metal; hay tanto mujeres como hombres, hablan castellano y otros idioma, dentro de sus naves tienen escritos como jeroglíficos”, concluyó Paz.
El experto realizará el lunes 2 y martes 3 de febrero, dos conferencias en el Salón Tica Linda en Heredia, para explicar “¿por qué aparecen y qué buscan los ovnis?”.

DESDE HONDURAS “ANGELES Y EXTRATERRESTRES”

La esencia angelical, las apariciones sobrenaturales, el fenómeno ovni y los seres de oscuridad, son los principales temas que aborda la investigadora hondureña Lucy Aspra en su libro "Angeles y extraterrestres". Bajo el sello editorial Alamah, el texto es el resultado de una investigación realizada por la experta en "angelología", respecto a la supuesta relación entre los seres extraterrestres y los ángeles.
Para la fundadora de la "Casa de los Ángeles", éstos son seres espirituales de naturaleza benigna y amorosa por completo, cuya función está enfocada al desarrollo espiritual, cuya condición no se relaciona en ningún sentido con la de los seres extraterrestres. “Los ángeles, son semejantes a las personas que viven en este planeta, algunos son benevolentes, otros indiferentes, y existen otros que practican la maldad.”
La autora añade, “Se sabe que los ángeles son puramente espirituales. Nosotros somos seres espirituales con un cuerpo físico, el cual es nuestro instrumento de trabajo en el mundo material. En cuanto a los extraterrestres, nadie sabe cuál es su naturaleza".
Así, en el volumen se analizan diversos tópicos fundamentales del fenómeno ovni, de los ángeles y de cómo estos últimos pueden ayudar a enriquecer la vida cotidiana del lector e incluso a salvar la humanidad. La autora da conceptos acerca de los ángeles y los diferentes seres en el universo, aborda en siete capítulos el tema de la vida extraterrestre, el infierno y la raza reptil y plasma algunos testimonios sobre seres "contactados" y algunas oraciones. Desde luego es una lectura muy recomendada para expandir nuestros conocimientos.

ALARMA EN ESPACIO AEREO ALEMAN

Pilotos de combate de la Luftwaffe estuvieron involucrados en un drama Ovni sobre el espacio aéreo alemán, el pasado jueves día 29 de Enero 2009. El misterioso objeto fue seguido desplazándose a alta velocidad por todo el país luego de ser descubierto por controladores aéreos alemanes. Ahora un informe oficial sobre este avistamiento está siendo compilado por la oficina de seguridad de tráfico aéreo de Alemania. Los investigadores ya han comprobado y excluido la posibilidad de que se trate de un avión convencional, de un globo meteorológico o de extrañas condiciones atmosféricas. "Hemos descartado todas las posibilidades ,es un misterio en toda regla" dijo el portavoz de la DFS Axel Raab. Los jets de la fuerza aérea alemana se mantuvieron en alerta roja y hubieron docenas de avistamientos del objeto mientras atravesaba el sur de Alemania incluyendo varios aeropuertos que fueron puestos en estado de emergencia. Finalmente desapareció sobre Grafenwoehr, una zona utilizada por tropas norteamericanas para ejercicios de entrenamiento. Raab dijo: "Cuando desapareció del radar creímos que se había estrellado ,pero no hay un sitio de accidente que hayamos podido observar. Es un completo misterio. Confundió a los operadores del radar porque aparecía y desaparecía de la pantalla como si parte del tiempo no estuviera allí. Y entonces simplemente desapareció de los cielos."
Que diablos ocurrió esa noche en el sector aéreo alemán? Porque precisamente desapareció el objeto en una zona utilizada por el ejercito norteamericano? Esta noticia me hace pensar en ovnis de manufacturación terrícola , pero quizás es una teoría muy arriesgada….aún.

LOS “CAZADORES DE OVNIS” DE CALAMUCHITA

La semana pasada en la localidad argentina de Santa Rosa de Calamuchita varios amantes del fenómeno ovni se reunieron "armados" con sus cámaras de fotos , sus prismáticos y alguna que otra brújula clavandola en el cielo nocturno. Son el grupo de "cazadores" de ovnis que comparten sus comentarios y sus refrescos. Señalan y disfrutan. Están al pie de las sierras, en Santa Rosa de Calamuchita, en una zona alta que los acerca más al objetivo común: el inconmensurable espacio.
"Ese es un avión, que siempre pasa a esta hora", dispara en tono aclaratorio uno de los presentes. "Por el recorrido, es un satélite", apunta otro. Todos opinan, con el aval que otorgan horas y horas mirando las estrellas, pero buscando algo más, en el marco de una "vigilia nocturna" muy concurrida. La vocación de un grupo de personas del Valle de Calamuchita por ver "algo más" en el cielo , motivó la visita de Luis Burgos, creador de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) y uno de los principales referentes en Argentina a la hora de analizar el fenómeno. El pasado sábado 24 de Enero brindó una charla en Santa Rosa sobre el tema. A la reunión asistieron decenas de aficionados de la región y del país. Juntos, hicieron además controles desde los cerros calamuchitanos. "Yo fui el primer argentino que descreyó de la llegada del hombre a la Luna en 1969", expresa Burgos, como si ese dato fuese su carta de presentación.
La FAO posee un sitio web que el año pasado recibió el informe de más de 400 supuestos avistamientos de objetos no identificados, una cifra que ,dice su presidente, “marca un boom”. En algunos casos son relatos y en otros, registros fotográficos o fílmicos que pasan por el tamiz de Jorge Figueiras, quien tras el análisis computarizado define la categoría del objeto. "De pronto aparecen imágenes, que no sabemos si son extraterrestres o terrestres, no lo podemos definir pero sí que son desconocidas y eso nos impulsa a recorrer el lugar, para tratar de entender lo que sucede", explicó Figueiras en los medios de comunicación locales. Martha Núñez encabeza en Santa Rosa la movida, con numerosos aportes a la página de FAO. Los aficionados cuentan que, en la mayoría de los casos, se trata de "ovnis fantasmas", que no son advertidos en el momento de tomar la fotografía sino luego, cuando la imagen es descargada al ordenador, como pudimos seguir en año pasado en el “Extraordinario Diario del Doctor Morpheus”.
"Me enganché por las conversaciones, me invitaron a ver unas fotos y fui a una reunión a Capilla del Monte, y empecé a sacar fotos. Por ahí de 100 sale una", señaló Marina, quien se sumó al grupo calamuchitano de "caza ovnis" recientemente. "Los movimientos son distintos a los aviones o satélites. Hacen una curva, los ves y desaparecen de golpe; en cambio los satélites o aviones siguen una misma línea", añadió ya convencida.
El platense Burgos comentó que la fundación no cuenta con ningún apoyo oficial y aclaró que en la FAO no son "científicos", pero sí investigadores del fenómeno. "Cuando empecé, la hipótesis vedette eran los extraterrestres, pero desde hace 30 años no van a escuchar de mí esa palabra. Nosotros investigamos el fenómeno y si dentro vienen extraterrestres, bienvenidos sean. Pero hay tres preguntas que no puedo contestar: de dónde vienen, cómo hacen para venir y para qué vienen", contó, en tono docente. "Se han hecho mil teorías e hipótesis y no se pudo explicar. Ni nosotros ni los científicos tenemos las respuestas ", apuntó. Burgos dijo que los actuales programas de computación permiten clasificar el tipo de objeto fotografiado. "Se puede determinar perfectamente si se trata de un ave, un insecto, una mancha, un reflejo o un objeto no identificado; y no hay vuelta de hoja. Eso hace 30 años no lo teníamos y todos los puntitos raros en fotos eran ovnis. En la actualidad, la mayoría sería descartada. Por ejemplo, un satélite durante el día es difícil que aparezca en fotos, porque no tiene luz propia. Y aparece de noche, cuando refleja la luz del sol", explicó. "Somos palabra prohibida en el Observatorio de La Plata", reconoció Burgos. "Ellos no investigan pero te desmienten, al igual que el Conicet, Meteorología, Fuerza Aérea. Me cansé de golpear puertas y no logramos apoyo", agregó Burgos. El hombre dijo que la gente cada vez mantiene menos prejuicios respecto al tema, aunque subsista un alto índice de incredulidad. Mientras, en Santa Rosa, vecinos y turistas que se enteran del encuentro dudan si mirarlo desde la broma, la incredulidad, la curiosidad o el interés por "eso sin explicación".

LOS OVNIS DE OBAMA

Muchas publicaciones y blogs de Internet se han hecho eco en los últimos días de unas imágenes en las que se puede apreciar diversos objetos extraños que aparecen en varios actos del nuevo presidente de Estados Unidos, entre ellos la toma de posesión del pasado martes 20 de enero. En este último caso, del que más se ha hablado últimamente, unas imágenes de la retransmisión del acto de investidura realizada por la CNN muestran como un objeto pasa rápidamente en medio del plano. En YouTube aparece el vídeo a distintas velocidades. A cámara lenta, parece un ave lo que vuela sobre Washington pero la duda queda en el aire.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, muchos se aventuran a pronunciar la palabra 'OVNI' para dar sentido a esos elementos excluyendo otras explicaciones. ¿Defectos, o efectos visuales, de las cámaras que tomaron esas imágenes? ¿Pájaros que, en esos momentos, sobrevolaban la zona? ¿O, simplemente, un fotomontaje?
Una imagen más antigua, y más conocida, que la mencionada de la CNN muestra a Obama en un discurso pronunciado poco antes de las elecciones con dos objetos voladores en la parte superior derecha del plano. En concreto, la grabación se realizó el 1 de noviembre del año pasado en Henderson, en el estado de Nevada, y pertenece a la cadena MSNBC. Quedan las mismas dudas que en el caso anterior aunque incluso aquí los objetos son más desconcertantes. Estas curiosas escenas de Obama con ovnis aparecen cuando en Estados Unidos existe una campaña, organizada por el Comité Político de Acción del Fenómeno Extraterrestre (X-PPAC), para que el presidente desclasifique los documentos que pueda tener el Ejército sobre fenómenos extraterrestres, algo a lo que George W. Bush no ha accedido durante su mandato. Obama tiene ahí la llave para descubrir esos secretos a todo el mundo.