viernes, 27 de febrero de 2009

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LOS RECIENTES AVISTAMIENTOS.

Una investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Tel Aviv, intenta explicar el origen y la forma como se producen lo que los científicos han denominado como “duendes” o “sprites”. Según Colin Price, Jefe del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de la Universidad de Tel Aviv, los “sprites” se generan en el cielo a una gran altura, pudiendo ser observados durante una fracción de segundo. Razón por la cual desde hace muy poco tiempo que los investigadores los han podido observar. Según la teoría de Price, la existencia de estos duendes podría explicar algunos de los avistamientos más recientes del fenómeno ovni, sobretodo los referidos a esferas lumínicas, en particular aquellos que aún no tienen una explicación lógica.
Los investigadores han descrito a estos duendes como destellos que se generan en la atmósfera a una distancia de entre 50 y 120 Km del suelo, por lo que se situarían sobre los relámpagos que observamos en el transcurso de una tormenta ubicados entre los 10 y 15 Km del suelo. Se generarían producto de la excitación del campo eléctrico ubicado sobre las tormentas eléctricas, materializándose como un simple destello de luz.
La dificultad que han tenido los investigadores para dar con estos duendes, se relaciona con que sólo un tipo específico de rayo es el responsable de la generación de ellos; lo que sumado al hecho de que son de corta duración, los hace casi invisibles para el ojo humano.
El descubrimiento de estos duendes ocurrió casi por accidente, cuando en 1989 un investigador encargado del estudio de las estrellas se encontraba calibrando una cámara, la que apuntaba hacia el lugar de la atmósfera donde se producen estos destellos.
Bueno, el equipo científico de Price son los primeros en todo el mundo que se dedican al estudio de estos fenómenos geofísicos, por lo que sus teorías y hallazgos son de primera línea. No obstante, y con todos mis respetos, no creo que lo que se vio recientemente en Argentina, Chile, México y otras partes del mundo sea lo que describe el señor Price, si revisan atentamente los casos más recientes y algunas de sus fotografías verán que una cosa no tiene nada que ver con otra, ni por las declaraciones, ni por las fotografías, ni por asomo en nada lo descrito por la Universidad de Tel Aviv. Además, como es posible que hasta ahora, precisamente ahora, ningún científico del mundo se ha pronunciado al respecto de los “sprites”. No digo que no existan, claro, la evidencia esta en esta fotografía que añado aquí abajo, pero insisto que la comparen con las fotografías de los más recientes avistamientos de luces extrañas en el cielo y se percataran que no tienen nada que ver.

No sé, cada uno que piense lo que quiera por supuesto, pero desde luego desde mi punto de vista todo responde a una nueva operación de “cortina de humo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario