sábado, 21 de febrero de 2009

MAS DATOS SOBRE EL CASO DE ESQUEL (ARGENTINA)

Y junto a la noticia de Chile me han llegado más testimonios argentinos sobre el alucinante fenómeno del pasado fin de semana. Varios otros testigos vieron el fenómeno en Esquel y El Bolsón, en Chubut, y también aseguran que la noche "se iluminó por completo". Desde entonces que se investiga si fue un meteorito que ingresó en la atmósfera y se desintegró antes de llegar a la superficie o realmente se trata de naves especiales.
Quienes vieron el fenómeno aseguraron que la oscura noche se iluminó prácticamente por completo durante algunos segundos, dejando "boquiabiertos" a los testigos. "El sábado entre las 23 y la medianoche, personal que estaba de guardia divisó una luz tipo bola de fuego", declaró Ramón Lotero, comandante segundo del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional. "El oficial de servicio salió a recorrer las inmediaciones, porque presumíamos en principio una avioneta, pero no se visualizó nada", indicó Lotero en declaraciones reproducidas por el portal paginasdelsur.com.ar. Si bien no existía demasiada certeza sobre lo ocurrido, y desde la Fuerza Aérea tampoco supieron explicarlo, Lotero se mostró a favor de la teoría del meteorito. "Teóricamente fue una bola de fuego, especulamos con que fue un meteorito, no podemos afirmar pero en teoría creeríamos en que ha sido un meteorito. Si hubiera sido una avioneta, tendría que haber dejado algún rastro y buscamos en el lugar donde pudiera haber caído, pero no encontramos nada. Absolutamente nada.", agregó.Los conductores que pasaron a esa hora por la portada de acceso a Esquel también vieron lo mismo. El comandante segundo estimó, en base a las observaciones, que "la bola de fuego, cayó entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Al momento de visualizarse el objeto se tomó contacto con el personal de Fuerza Aérea que trabaja en el Aeropuerto local pero no tuvimos más datos", señaló Lotero. "Desde que estoy aquí he visto muchos meteoritos, pero eso no fue normal, uno observa a lo lejos meteoritos y quiero pensar que eso lo fue, pero eso fue avistado mucho más cerca, y lo que ocurrió esa noche … no fue nada normal ni para un meteorito.", concluyó.
A continuación os dejo una nueva fotografía tomada por uno de los cientos de testigos que hubo esa noche. Impresionante ¡

0 comentarios:

Publicar un comentario