martes, 24 de marzo de 2009

MAS DOCUMENTOS SECRETOS SOBRE OVNIS EN REINO UNIDO

Entre el domingo 22 y el lunes 23 de Marzo han aparecido en todos los periodicos de Londres más noticias sobre la desclasificación de documentos secretos sobre ovnis. El ministerio de Defensa británico publicó una serie de documentos secretos en los que detalla supuestos avistamientos de ovnis en Gran Bretaña, como también el encuentro de una británica con un "ser extraterrestre". En los informes, que cubren el período de 1987 a 1993, se incluye la denuncia de una mujer que dijo haber visto despegar un ovni resplandeciente y de formato ovalado en una localidad de Norwich, sur de Inglaterra, tras un encuentro con un ser "que provenía de un planeta similar a la Tierra". En otro caso, un hombre afirmó haber visto un aparato aéreo triangular despegar a "unos 800 kilómetros por hora".En noviembre de 1989 una mujer "completamente aterrada" contactó la base militar de la Royal Air Force (RAF) en Wattisham, en Suffolk, sur del país, para contar el encuentro con un hombre que dijo ser un "extraterrestre".La británica dijo encontrarse con el extraterrestre "de acento escandinavo" durante un paseo campestre con su perro, quien le dijo que estaba en la Tierra en una "visita amistosa" y que era "importante mantener contacto con humanos". Tras el encuentro, la mujer dijo correr a su casa y ver cómo un objeto esférico, de color anaranjado, despegaba de un campo cercano.El documento de la base RAF Wattisham al ministerio de Defensa describió el hecho como "uno de varios casos inusuales de OVNIs". Tres años más tarde, dos controladores aéreos del aeropuerto de Heathrow, en las afueras de Londres, dijeron haber visto en el cielo un objeto negro, parecido a un bumerán invertido. Según puede leerse en el documento, el objeto permaneció quieto por un rato y luego comenzó a moverse lentamente. Una semana antes de que se informara sobre este episodio, varias personas dijeron haber visto un objeto triangular con tres luces, cuando se encontraban en una carretera en la costa de Louth, en el condado de Linconshire.
En noviembre de 1990 la tripulación de seis aviones de la RAF declaró que un "ovni gigante" los había pasado cuando volaban hacia Alemania. Más tarde se informo a los medios de comunicación que el ovni gigante se trataba de "desechos de un cohete soviético utilizado para lanzar un satélite a la órbita." Y eso queda asi en la desclasificación de expedientes x... En 1992, un objeto brillante con forma tubular fue visto por la noche sobrevolando Londres. Luego fue identificado "casi con certeza" como un avión iluminado que hacía la publicidad del automóvil Ford Mondeo. (¿?) Según el Doctor David Clarke, experto en ovnis, "la mayoría de los testimonios tratan de objetos comunes, vistos en situaciones poco comunes. Muchas cosas pueden ser interpretadas como inusuales, por eso hay que eliminar todo lo que no sirve y confunde y ver qué queda". Y termina sus "bienintencionadas" declaraciones diciendo "No creo que haya ninguna evidencia sólida de que hayamos sido visitados por alguna forma de vida inteligente, pero no creo que eso sea algo que debamos descartar. Hay buenos ejemplos de cosas curiosas, captadas por ejemplo por radares militares, que debemos investigar seriamente".
Los documentos, que pueden consultarse en la página de internet de los Archivos Nacionales de Inglaterra, fueron divulgados como parte de un proyecto de tres años. Los últimos son los primeros que contienen información escrita por personal de Defensa y que se dan a conocer públicamente. Veremos que nos aportan los siguientes documentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario