martes, 22 de septiembre de 2009

RESUELTO EL MISTERIO DEL OVNI DE GOOGLE

El viernes 4 de septiembre, un extraño ovni trataba de robar una 'O' del logo de Google. Diez días después, el lunes día 14, volvió y marcó en un sembrado el nombre del buscador. Desde que apareció por primera vez se desataron las especulaciones. Yo por mi parte no preste la menor importancia a la noticia ya que creía que era otra tontería como la del cadavers de mono que anunciaron como una cría de extraterrestre. Pero ahora los chicos de Google han hablado y parece ser que si había una explicación a ese fenómeno.











La respuesta llegó ayer, con el último de esta serie de tres 'doodle': el 143 aniversario del nacimiento de H.G. Wells, uno de los padres de la ciencia ficción y autor de 'La guerra de los mundos' (1898), libro que recrea el último cambio de logo, fue el motivo de la aparición del ovni en el logo Google. Quizás Google no haya despertado tanta preocupación como lo hizo en 1938 la mítica versión radiofónica de la novela de Wells, adaptada por Orson Welles y el 'The Mercury Theatre on the Air', pero hay que reconocer que ha sido una celebración ingeniosa.
El tercer y último 'doodle' se editó el pasado domingo 20 de septiembre. En España, la imagen ha aparecido con un extraño error: 'Not for Spain'. La explicación de la compañía es que se trata de un evento que no debía conmemorarse en nuestro país -Google crea 'doodle' locales y globales- y que el logo ha aparecido debido a un error humano. .

0 comentarios:

Publicar un comentario