martes, 6 de octubre de 2009

TERRA Y SUS DECLARACIONES SOBRE LOS ULTIMOS CASOS DE OVNIS EN GALICIA

Al final se declaró publicamente de que las grabaciones de los ovnis en Galicia respondian a una campaña de Terra para homenajear a el famoso Orson Wells y su impactante obra "La Guerra de los Mundos". He encontrado por internet un artículo que me ha gustado mucho y que pone en la mesa el tema, lo ha escrito Luís Alfonso Gámez de "El Correo Digital" y dice así:
"Ecologistas en Acción anunció el 26 de septiembre de 2002 que había sido encontrado en el Ebro, en las inmediaciones de la central nuclear de Garoña, un pez con mutaciones debidas a la contaminación radiactiva y que el hallazgo se iba a publicar en la revista Science. Una vez que algunos medios y agencias se hicieron eco de la noticia los conservacionistas confesaron que se la habían inventado, que todo era una mentira para alertar sobre el peligro de la energía atómica. Desde entonces, esa organización no me merece ningún crédito porque nunca podré estar seguro de que lo que dicen es verdad. Por eso mismo, Terra Noticias ha entrado a formar parte del mismo club después de haberse inventado durante semanas historias y vídeos de avistamientos de ovnis en Galicia para, dicen, homenajear a Orson Welles y a su emisión radiofónica de La guerra de los mundos del 30 de octubre de 1938.
"Durante las últimas semanas la publicación de noticias del fenómeno ovni han formado parte de un homenaje al director y guionista estadounidense. Terra Noticias siempre puso en tela de juicio la información publicada al respecto, y nunca confirmó su veracidad. Las pistas fueron suficientes para que muchos usuarios desvelaran en distintos comentarios que se trataba de una estrategia de marketing viral, una técnica muy utilizada en Internet", explicaban en el portal a primera hora de ayer. Y añadían que "el serial del ovni gallego constituye además de un homenaje a Welles, un ejercicio de reflexión y responsabilidad que contraemos como medio de comunicación. La ingenuidad de la sociedad de 1938 contribuyó al éxito de La guerra de los mundos, a pesar de ello Welles pidió disculpas públicamente a los radioyentes. El homenaje debe ser igual de sincero, y por ello Terra Noticias transmite sus más sinceras disculpas a aquellos lectores que hayan podido verse ofendidos". Pues, no. Lo que ha hecho Terra Noticias resulta injustificable desde cualquier punto de vista. El portal de Telefónica ha difundido información falsa a sabiendas con el único fin de atraer espectadores. Durante semanas, ha jugado con la buena fe de sus seguidores publicando vídeos e informaciones en las que se decía que esas grabaciones se las habían enviado los lectores y se hacía referencia a falsos mensajes de correo electrónico. Historias como las tituladas 'Un aficionado graba un posible ovni en Ribadeo' 'Nuevos avistamientos de objetos extraños en Galicia' y 'Descubren una cápsula no identificada en Asturias tras el caso del ovni de Galicia' y todas las demás de este serial son una falta de respeto a los lectores de esa web. Decir que "Terra Noticias siempre puso en tela de juicio la información publicada al respecto, y nunca confirmó su veracidad" es tergiversar la realidad: sabían que la información era falsa y, sin embargo, la divulgaron como si hbiera alguna posibilidad de que fuera cierta. El portal de información de Telefónica ha engañado a su público. Eso no tiene nada que ver con lo que hizo Orson Welles en 1938. La famosa versión radiofónica de La guerra de los mundos fue una sesión de radioteatro que parte de la audiencia de la CBS tomó como real a pesar de los anuncios que antes, durante y después de la obra advertían que era una dramatización. Duró apenas una hora; no veinte, como sostienen en la información del portal de información que revela el engaño de los ovnis gallegos. Welles no intentó dársela con queso a nadie; Terra Noticias sí. ¿Quién les creerá a partir de ahora?"
Bueno, ahi esta la información e indignación magistralmente expuesta por Luís Alfonso Gámez de "Correo Digital". ¿Pero sabéis que? Yo no acabo de creerme que sea un bulo, esas filmaciones y las emociones que expresan sus testigos son demasiado reales para ser una farsa. Además, normalmente cuando se trata de una farsa sale a la luz el , digamos, "Making Off" de la filmación falsa. Yo no he visto que los de Terra hagan tal cosa, como hicieron en su día el equipo de Santilli con la autopsia de Roswell (aúnque eso también trae cola). Más bien creo que los de Terra han sido obligados a decir lo que han dicho. Tachadme de conspiparanoico , pero la verdad es que yo también tuve algunos extraños problemas con el ordenador el día que colge el video de los pescadores gallegos en este Diario Ufo-09. A continuación os dejo la que para mi es un montaje descaradamente forzado de Terra...

0 comentarios:

Publicar un comentario