Cinco antiguos trabajadores del Area 51 han hecho trizas en los Angeles Times el montaje levantado durante las últimas décadas por ufólogos de medio mundo en torno a las actividades secretas de Estados Unidos en esa base de Nevada, donde algunos sostienen que fueron a parar los restos de un ovni estrellado en Roswell y se conservan cuerpos de sus tripulantes. Se trata de un comandante del complejo, un radarista, un piloto de pruebas de la CIA, un ingeniero de proyectos especiales y un encargado del suministro de combustible que han accedido ahora a hablar con la periodista Annie Jacobsen de sus actividades en las instalaciones del lago Groom porque la CIA ha empezado a levantar el secreto sobre algunos programas desarrollados cuando trabajaban allí.
"La agencia localizaba a los mejores expertos en cada campo y los reunía para los proyectos del Área 51", explica el ingeniero Thornton Barnes. Recuerdan los protagonistas que sí practicaron la ingeniería inversa, pero no de naves extraterrestres -como sostienen algunos ufólogos-, sino de ingenios militares soviéticos. Y aseguran que la Fuerza Aérea puso en marcha en 1952 el Proyecto Libro Azul un programa de investigación sistemática de avistamientos de ovnis, por el revuelo que en Nevada y sus alrededores estaban provocando las visiones de los aviones secretos con base en el Área 51. Esta afirmación choca con el hecho de que, según constaba hasta ahora, las instalaciones no entraron en servicio hasta mediados de los años 50, por lo que o se trata de una confusión o hubo algún tipo de actividad en la base antes de lo que se creía hasta ahora. "La forma del OXCART no tenía precedentes, con su ancho fuselaje con estructura de disco diseñado para cargar grandes cantidades de combustible. Los pilotos comerciales podrían ver por encima de sus cabezas la parte baja del OXCART, que viajaba a más de 3.000 kilómetros por hora", explicó la investigadora, Annie Jacobsen. El A-12 OXCART era el nombre en código de un avión espía construido por Lockheed Aircraft Corporation, que se testó en los años 60 desde el Área 51 y se desplazaba tres veces más rápido que el sonido, una información que la CIA comenzó a desclasificar en 2007.En total se produjeron 2.850 vuelos de prueba del OXCART en el Área 51 mientras el coronel Hugh "Slip" Slater, ahora de 87 años, dirigió la base en aquella década. "¡Eso es mucho avistamiento de ovni!", comentó Slater, quien detalló que los pilotos comerciales que daban parte de haberse cruzado con una extraña aeronave eran obligados "por el FBI a firmar informes en los que se les obligaba a no hacer público lo que habían visto". Ya en 1997, un informe titulado "El papel de la CIA en el estudio de los ovnis 1947-2000" obra del historiador Gerald K. Haines, desveló que en los años 50 y 60 "cerca de la mitad" de los avistamientos de ovnis en EE UU correspondieron a vuelos de aviones espía. Creo que todo esto responde a una necesidad imperiosa de la CIA y las fuerzas de seguridad de los USA por siempre "rizar el rizo" en lo que se refiere a asuntos relacionados con los ovnis. Cuando parece que todo el mundo esta dispuesto a dar un paso adelante en la difusión de la verdad sobre el fenómeno ovni, da la impresión que los Estados Unidos no están de acuerdo con ello. Ya veremos que nos depara los próximos meses, os mantendre informados.
"La agencia localizaba a los mejores expertos en cada campo y los reunía para los proyectos del Área 51", explica el ingeniero Thornton Barnes. Recuerdan los protagonistas que sí practicaron la ingeniería inversa, pero no de naves extraterrestres -como sostienen algunos ufólogos-, sino de ingenios militares soviéticos. Y aseguran que la Fuerza Aérea puso en marcha en 1952 el Proyecto Libro Azul un programa de investigación sistemática de avistamientos de ovnis, por el revuelo que en Nevada y sus alrededores estaban provocando las visiones de los aviones secretos con base en el Área 51. Esta afirmación choca con el hecho de que, según constaba hasta ahora, las instalaciones no entraron en servicio hasta mediados de los años 50, por lo que o se trata de una confusión o hubo algún tipo de actividad en la base antes de lo que se creía hasta ahora. "La forma del OXCART no tenía precedentes, con su ancho fuselaje con estructura de disco diseñado para cargar grandes cantidades de combustible. Los pilotos comerciales podrían ver por encima de sus cabezas la parte baja del OXCART, que viajaba a más de 3.000 kilómetros por hora", explicó la investigadora, Annie Jacobsen. El A-12 OXCART era el nombre en código de un avión espía construido por Lockheed Aircraft Corporation, que se testó en los años 60 desde el Área 51 y se desplazaba tres veces más rápido que el sonido, una información que la CIA comenzó a desclasificar en 2007.En total se produjeron 2.850 vuelos de prueba del OXCART en el Área 51 mientras el coronel Hugh "Slip" Slater, ahora de 87 años, dirigió la base en aquella década. "¡Eso es mucho avistamiento de ovni!", comentó Slater, quien detalló que los pilotos comerciales que daban parte de haberse cruzado con una extraña aeronave eran obligados "por el FBI a firmar informes en los que se les obligaba a no hacer público lo que habían visto". Ya en 1997, un informe titulado "El papel de la CIA en el estudio de los ovnis 1947-2000" obra del historiador Gerald K. Haines, desveló que en los años 50 y 60 "cerca de la mitad" de los avistamientos de ovnis en EE UU correspondieron a vuelos de aviones espía. Creo que todo esto responde a una necesidad imperiosa de la CIA y las fuerzas de seguridad de los USA por siempre "rizar el rizo" en lo que se refiere a asuntos relacionados con los ovnis. Cuando parece que todo el mundo esta dispuesto a dar un paso adelante en la difusión de la verdad sobre el fenómeno ovni, da la impresión que los Estados Unidos no están de acuerdo con ello. Ya veremos que nos depara los próximos meses, os mantendre informados.
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